En mesa de trabajo realizada en la Universidad del Quindío y con la presencia de las secretarías de Educación y Cultura, así como de la Empresa para el Desarrollo Territorial-Proyecta, la Sociedad de Activos Especiales – SAE anunció la destinación del edificio Asturias (ubicado en la carrera 19 con calle 8 de Armenia), para la adecuación de residencias estudiantiles. El director regional de la SAE, Mauricio Urquijo, anunció el trámite en el que se le entregará en comodato el inmueble al Gobierno del Quindío.
Durante la reunión, Lina Marcela Roldán Prieto, gerente de Proyecta, precisó que: “La empresa, como ente ejecutor de infraestructura social, revisará con el equipo de ingenieros y arquitectos las condiciones de la estructura y la capacidad de adecuación de residencias universitarias; para luego dar a conocer ante el equipo técnico del proyecto, el estado actual del inmueble que será destinado a un índole social”.
Al concluir la reunión se acordó la instalación de un comité social con participación de la alma mater y Alcaldías municipales para definir el público al cual estará dirigido, los requisitos para acceder a este beneficio, y se encargará de desarrollar las propuestas en torno al manual de convivencia; mientras que un comité técnico trabajará en la revisión legal, estructural y mantenimiento. Este proyecto se enmarca en la estrategia de acceso y permanencia educativa que lidera el Gobierno del Quindío a través de la secretaría de Educación.