El Gobierno del Quindío continúa impulsando su programa "Población Digital", que busca empoderar a comunidades vulnerables a través del desarrollo de habilidades digitales. Con más de 200 personas capacitadas hasta la fecha, el programa abre nuevamente sus puertas a aquellos interesados en mejorar sus competencias en el mundo digital. Esta iniciativa avanza para cerrar la brecha digital y promover la innovación en proyectos que mejoren la calidad de vida de sus beneficiarios.
"Estamos comprometidos en apoyar y asegurar que todos tengan la oportunidad de beneficiarse de las ventajas que ofrece el mundo digital. A través de Población Digital, buscamos empoderar a la comunidad LGTBIQ+, indígenas, población NARP, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, entre otros, proporcionándoles herramientas que pueden transformar sus vidas",manifestó el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, quien destacó que esta iniciativa capacita en temas como conceptos básicos de computación, navegación en internet, uso de correo electrónico y aprovechamiento de redes sociales para la promoción de ideas y productos locales.
La invitación está abierta a todos los interesados en mejorar sus habilidades digitales y ampliar sus horizontes. Con una duración de 30 horas y la opción de elegir entre modalidades presencial y virtual, el programa se adapta a las necesidades de los participantes. "Los invitamos a inscribirse y a descubrir cómo las habilidades digitales pueden abrir nuevas oportunidades de aprendizaje y emprendimiento. El enlace de inscripción es https://bit.ly/PoblaciónDigital ", agregó el secretario Hincapié Loaiza.