El gobierno de Roberto Jairo Jaramillo sigue sumando esfuerzos para cerrar la brecha en tecnología, educación, innovación y ciencia para favorecer a los niños, niñas y jóvenes de los 11 municipios no certificados del Quindío.
El Comité Departamental del Programa Ondas Quindío, del que hace parte el secretario TIC Héctor Fabio Hincapié Loaiza, está trabajando en la implementación del proceso, con la participación de 60 grupos de investigación abiertos y preestructurados, alcanzando 1200 niños, niñas y adolescentes y 60 maestros Ondas en todo el departamento.
Para la implementación del Programa Ondas en el departamento del Quindío para el periodo del segundo semestre de 2023 se están aunando recursos humanos, administrativos, técnicos, tecnológicos y financieros. Esto permitirá tener una cobertura departamental, cerrar la brecha urbana/rural, apoyar iniciativas y minimizar las problemáticas que afectan la niñez.
“Desde la Secretaría TIC del departamento de Quindío, buscamos despertar las inquietudes en el desarrollo de investigación, desarrollo e innovación para que, a través de la tecnología, de la robótica, del software con las tecnologías, estos jovencitos en las instituciones educativas puedan implementar, desarrollar y hacer muestra de sus proyectos en cada una de las instituciones. Este proyecto va más allá de lo que es una feria de la ciencia, es el fortalecimiento de las capacidades para que ellos puedan desarrollar sus conocimientos y sus habilidades. Desde la Secretaría, seguimos apoyando, lo seguimos impulsando para que nuestro departamento siga avanzando en el desarrollo de la tecnología”, manifestó el titular de la cartera, Héctor Fabio Hincapié.
Voz de Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario TIC, programa Ondas