Para este viernes 14 de abril, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas espera la visita del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, al municipio de Sevilla, en el Valle del Cauca, para buscar soluciones a la crisis presentada en la movilidad nacional con la caída del puente sobre el río La Vieja; una estructura que resulta fundamental para el transporte de carga en todo el país.
De acuerdo con lo indicado por el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, su presencia tiene como objetivo revisar temas de infraestructura vial, en particular la situación de este tramo, en donde ya se encuentra la maquinaria que dará solución al problema presentado.
A este evento, llamado Gobierno Escucha, asistirán autoridades del departamento del Quindío, que insistirán en la necesidad urgente de dar solución efectiva al problema de movilidad en dicho sector. Agregó el ministro Reyes que se están buscando alternativas para evitar el costo adicional de peajes a los transportadores que deben tomar vías alternas para trasladarse entre Quindío y Valle del Cauca.