El día de ayer 31 de julio venció el plazo para pagar el impuesto vehicular del presente año de manera oportuna. El balance para el Quindío fue bastante positivo, al lograr un recaudo aproximado de $29.000 millones, gracias al arduo trabajo de la secretaría de Hacienda y la Dirección Administrativa Tributaria que implementaron estrategias como: visitas a centros comerciales, alcaldías, universidades, CDAs, volanteo en calles, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y llamadas a miles de contribuyentes, recordándoles el pago, los canales habilitados para la cancelación y la fecha de vencimiento.
Según lo expresó Mónica Andrea Salgado Castro, directora administrativa tributaria se recaudó el 84% del valor total a recaudar: “De los 122.562 vehículos que ruedan en el departamento del Quindío, pagaron el 70%, estamos hablando de 83.000 vehículos, 39.000 vehículos dejaron de pagar, el total del recaudo fueron $29.712.000.000, de los cuales $23.770.000.000 se quedan en el departamento del Quindío y $5.942.000 se van a los diferentes municipios donde rueda el vehículo”.
Quienes evadieron el pago se hacen acreedores a una sanción aproximada de $212.000 en adelante, la cual incluye intereses e intereses por mora los cuales se incrementan diariamente. Para quienes no pudieron pagar su impuesto vehicular, pueden consultar el estado del mismo, en la siguiente dirección https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio/#/ o acercándose a las oficinas de la dirección administrativa tributaria ubicadas en el primer piso de la gobernación del Quindío.
Desde el gobierno departamental se ratifica el compromiso con las finanzas y el recaudo del departamento, recursos que son invertidos para el desarrollo y buen funcionamiento del departamento.
Voz Mónica Andrea Salgado Castro – Directora Administrativa Tributaria