La secretaría Jurídica de la Gobernación del Quindío, informó que culminó con éxito el primer periodo de sesiones en la Asamblea Departamental, debido a que se logró la aprobación de diferentes modificaciones al presupuesto del departamento. Esto con el fin de hacer las adiciones necesarias a las secretarías que deben cumplir con las metas del plan de desarrollo.
Julián Mauricio Jara Morales, secretario jurídico y de contratación del departamento, hizo mención de algunos de los proyectos que fueron aprobados, entre los que se destacan la modificación del presupuesto general del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2023 y la aprobación de la la escala de remuneración salarial para los empleos pertenecientes a la planta de personal de la Contraloría General del Quindío.
Así como las ordenanzas que fijan las escalas de remuneración para las categorías de empleos públicos pertenecientes a la planta de personal de la administración central y a los empleos administrativos de la secretaría de Educación del departamento; la creación del Fondo Departamental de Bomberos y los beneficios a los veteranos de la fuerza pública y sus núcleos familiares.