El Gobierno departamental a través de la secretaría del Interior, participó activamente de la jornada pedagógica adelantada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, denominada ‘El poder del voto’, dirigida a todos los actores electorales; una estrategia con la que se pretende motivar a la comunidad a participar de la fiesta democrática de este próximo 29 de octubre.
Con delegados de la entidad del orden nacional, se desarrolló una capacitación detallada de los tarjetones, se socializaron cifras de años anteriores en materia de mesas de votación, potencial electoral y puestos de votación. Entre los datos relevantes, se destaca el aumento nacional de 13.428 puestos con relación a las elecciones regionales del 2019.
Carlos Eduardo Gallego González, delegado de la Registraduría en el Quindío, indicó que el único propósito del ejercicio es generar cultura democrática, y destacó la buena asistencia al encuentro, de aproximadamente 300 personas, entre candidatos a cargos de elección popular, y público en general.
Desde la Gobernación se reconoció la importancia de la actividad de sensibilización y aprovechó para invitar a todos los ciudadanos a hacer uso de su derecho a elegir democráticamente a sus gobernantes y corporados del orden regional en la jornada electoral que se avecina; una en la que el departamento suma 3 nuevos puestos de votación, para alcanzar un total de 130 (94 urbanos y 36 rurales).
Voz de Carlos Eduardo Gallego González, delegado de la Registraduría en el Quindío