En el Centro de Convenciones se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los V Juegos de Integración Cordemo, en los que, durante cinco días, cerca de 600 funcionarios públicos y contratistas de todo el país participaron en diversas disciplinas deportivas. Durante el desarrollo del certamen, delegaciones de Gobernaciones y Alcaldías de varias zonas del país se integraron y estrecharon lazos de amistad en el parque Soledén, espacio en el que se desarrollaron las competencias deportivas.
En el marco de la clausura, Ricardo Jojoa Jiménez, representante de la Gobernación del Cauca, se refirió a la organización del evento deportivo: “Nos deja una experiencia grande estar en el Eje Cafetero, una tierra de grandes hazañas; es un honor estar en esta zona. Agradecimiento a la Gobernación del Quindío por atendernos y recibir las justas, tienen sentido de pertenencia por el deporte”.
Entre tanto, Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo del Quindío, habló del objetivo que se logró con la organización de estos juegos: “Desde la administración ‘Tú y Yo Somos Quindío’, liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, seguimos apostándole al deporte y al fortalecimiento del talento humano como uno de los factores más importantes de la administración departamental. Tenemos que destacar este choque multicultural, con la presencia de diferentes entidades territoriales de varias partes de país”.
Además de ser la anfitriona, la Gobernación del Quindío también participó en las competencias, resultando campeona en voleibol, tanto en la rama masculina, como femenina. Además, obtuvo varios subcampeonatos.
Voz de Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario administrativo