Por medio de las gestiones del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, -como se había prometido-, iniciaron las obras para la construcción del pabellón anexo en el centro penitenciario de segundo nivel de seguridad cárcel Peñas Blancas de Calarcá, con el movimiento de tierra en el lugar destinado para la estructura.
Las nuevas instalaciones privativas de la libertad tendrán 66 celdas con capacidad para 258 personas privadas de la libertad y costará $19.500 millones auspiciados por la Unidad de Servicios Penitenciarios, UPEC.
“Efectivamente el contratista de la obra ya tiene equipo de trabajo al interior de las instalaciones privativas de la libertad realizando planos, tomando medidas y demás para poder iniciar con la construcción. La toma de fotografías, de medición, de preparación y demás dura aproximadamente 15 días”, informó la secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, quien también aseguró la vigilancia de las obras por parte del ente territorial.