El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, solicitó a Empresas Públicas del Quindío, EPQ, restituir el inmueble donde funciona la entidad. Luego de analizar factores como el hacinamiento en que se encuentran algunas dependencias de la administración departamental y la centralización de la custodia del archivo seccional, el cual se encuentra distribuido en diferentes edificaciones, el mandatario junto a su equipo jurídico, determinó que era imperativo el requerimiento.
Para el Gobierno del Quindío, es absolutamente necesario contar con el inmueble, pues no sería lógico desde el punto de vista administrativo, incurrir en gastos de arrendamiento o adquisición de otras edificaciones, para dar solución a tales problemáticas, cuando se cuenta con la referida propiedad, que ha venido siendo utilizada de manera gratuita por la prestadora de servicios públicos domiciliarios.
El mandatario, manifestó a través de un comunicado a la opinión pública, que es altamente preocupante la reacción manifestada por EPQ a los medios de comunicación donde fundamenta que por esta solicitud podría verse afectada la operación de la empresa, teniendo en cuenta que no paga canon de arrendamiento por el uso del inmueble. Esto debe generar una alerta a la comunidad, pues pone en discusión la viabilidad de la misma.