Circasia contará con reposición del sistema de alcantarillado en dos zonas importantes del municipio. Con una inversión de 195 millones de pesos provenientes de las estampillas pro desarrollo y destinados para la optimización de redes de alcantarillado tanto en el sector Alto de la Taza y en la calle 11, la Gobernación del Quindío mediante el Plan Departamental de Aguas – PDA Quindío, adscrito a la Secretaría de Aguas e Infraestructura, iniciará en próximos días con las obras, que impactarán de manera positiva en las problemáticas que se presentan debido al mal estado de las redes existentes.
Milton César Torres Hernández, director del PDA Quindío, informó que gracias al compromiso del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la administración municipal se podrá ejecutar la reposición, después de haber realizado algunas mesas de trabajo previas y arrojar como resultado la necesidad de intervenir este sistema subterráneo diseñado para el transporte de las aguas residuales y pluviales desde las diferentes viviendas que se encuentran alojadas allí para posteriormente llegar a las plantas de tratamiento de agua residual.
El tiempo estimado para la ejecución de la obra es de dos (2) meses y estará a cargo del contratista Civilcol S.A.S bajo el contrato de obra 011 de 2023. Con esta iniciativa se busca mejorar el alcantarillado sanitario luego de verse deteriorada la red actual debido al desgaste, la corrosión, las raíces de árboles y otros factores que causan problemas graves como fugas, obstrucciones y la misma contaminación del agua.
Voz: Milton César Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas – PDA Quindío