Con la representación del Gobierno del Quindío, a través de su secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Juana Camila Gómez Zamorano, y delegados de las secretarías de Educación, Cultura y Familia, se realizó la entrega de un mural a la comunidad de la Institución Educativa San Bernardo, en el corregimiento de Barcelona del municipio de Calarcá.
Es el resultado de un ejercicio artístico de reflexión sobre los diferentes tipos de violencia y cómo prevenirlos, la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de una cultura de paz, del que hicieron parte 12 estudiantes de la institución con la dirección y asesoría del Gobierno ‘Por y para la Gente’.
“Este mural representa la importancia de reconocer nuestros derechos y construir un mundo lleno de oportunidades a través del arte queremos expresar que los estudiantes somos agentes de cambio y que podemos transformar nuestra realidad”, manifestó Ariadna Rodríguez, estudiante de grado 11.
Por su parte, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, indicó: “Esta actividad es el reflejo del compromiso del señor Gobernador con los niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento, con la contribución que se hace con este tipo de ejercicios, que no solo busca embellecer la IE, sino generar una resolución pacífica de conflictos, una identificación de los derechos humanos y el respeto por las libertades de otros. Es necesario hacer un reconocimiento a estos chicos e invitarlos a reconocer el Paisaje Cultural Cafetero y el compromiso de preservar nuestra cultura de conservar este territorio de paz”.
Voz de Ariadna Rodríguez, estudiante de grado 11°, acerca de la entrega del mural