Durante rueda de prensa, el Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, anunció la contención de algunos servicios en el hospital universitario San Juan de Dios para los usuarios de la Nueva EPS, como consecuencia del no pago de la cartera al centro asistencial, que asciende a una suma de $26.215 millones 113.402.
En el encuentro con los medios de comunicación, la gerente del centro médico, Diana Carolina Castaño, explicó que varios servicios de mediana y alta complejidad no se han podido prestar por la falta de recursos para la adquisición de herramientas quirúrgicas, equipos biomédicos y medicamentos. Sin embargo, el servicio de urgencias se seguirá prestando de manera ordinaria tal como lo exige la Ley.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Alberto Gómez Chacón, informó que actualmente la cartera corriente con la red pública de las EPS en el Quindío asciende a los $133.562 millones 551.757, por lo que el Gobernador hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, para que apoye la red hospitalaria tanto pública como privada, con la agilización del pago de las conciliaciones, especialmente con las entidades prestadoras de salud que han sido intervenidas por el Estado.
La rueda de prensa liderada por el mandatario quindiano fue acompañada igualmente por delegados de las Contralorías Departamental y Municipal de Armenia, Personería Municipal de Armenia en representación en todos los personeros del Quindío, Procuraduría Provincial de Armenia y representantes de la red privada como la Clínica Central del Quindío, clínica San Rafael y clínica La Sagrada Familia.
Voz Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador del Quindío, rueda de prensa Nueva EPS
Voz Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del Quindío, rueda de prensa Nueva EPS
Voz Diana Carolina Castaño, gerente Hospital San Juan De Dios, rueda de prensa Nueva EPS