Desde el Gobierno del Quindío se inició el proceso para el otorgamiento del capital semilla a emprendimientos de las personas pertenecientes a población vulnerable, particularmente jóvenes, personas con discapacidad y mujeres. Se van a beneficiar en un primer momento entre 20 y 30 emprendedores con capital semilla, y para más de 50 ideas de negocios se destinarán créditos de hasta 3 millones de pesos con 0% de interés.
Esta importante gestión se materializa gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre Actuar Famiempresas y la secretaría departamental de Familia, para dinamizar y potenciar los emprendimientos de las poblaciones vulnerables quindianas. Son cerca de $190 millones que serán entregados a los beneficiados en el mes de febrero de 2025.
El objetivo es que los emprendedores compren unidades productivas, mejoren sus modelos de negocios, contribuyendo así a potenciar la calidad de vida de ellos y sus familias. Sin duda, una clara muestra del compromiso del Gobierno del Quindío con las poblaciones vulnerables y la dinamización de la economía.