La Secretaría de Familia a través de la jefatura de Mujer y Equidad, lideró la segunda sesión del Consejo Departamental de Mujer en la vigencia 2023. Al evento asistieron las diferentes mujeres lideres de los municipios y sectores, para realizar control y seguimiento al cumplimiento de la Política Pública de Mujer en el departamento del Quindío.
Cabe resaltar que para este encuentro no se cumplió con el quorum requerido para la toma de decisiones, por lo cual, solo se socializaron algunos requerimientos por parte de las lideresas para ser puestos a consideración de la Secretaría de familia. Dentro de los mismos se sugirió ajustes a la Política Publica de Mujer, con el fin de ser más asertivos y efectivos en la implementación de las acciones que benefician a esta población.
Desde el gobierno departamental se realiza un llamado a la comunidad de mujeres lideres y entes de control para que se vinculen a estos espacios de participación que tienen el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres y trabajar en pro de su empoderamiento. Es de recordar que la reactivación de este importante espacio fue logro del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en la actual vigencia, luego de que el Consejo Departamental de Mujeres estuviera inactivo desde el 2014.