Desde la Secretaría de Familia y el Gobierno del Quindío, se llevó a cabo el primer Consejo Consultivo para la Población Sexualmente Diversa en el departamento donde se escucharon a todos los representantes de esta comunidad, con el fin de integrarlos en los planes de acción institucionales.
Este encuentro abrió un espacio crucial para abordar temas relevantes, como el seguimiento a la política pública de diversidad sexual, y permitió socializar un decreto clave para dinamizar las instancias de participación.
Durante la jornada se presentó el proyecto de capital semilla, destinado a beneficiar a las comunidades de los 12 municipios del Quindío, con el objetivo de promover su inclusión, estabilidad y desarrollo económico que les permitan la implementación de nuevas unidades productivas.
Según, Jorge Zapata, secretario de Familia departamental, se presentó el avance de la política pública Quindío Diverso, comprometiendo a todo el gabinete en articular acciones que permitan mejorar los índices de cumplimiento.
Audio, Jorge Zapata, secretario de Familia, consejo consultivo