El componente social del Plan Departamental de Aguas de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, adelantó capacitación a 20 docentes líderes del departamento encargados de orientar a los niños y niñas en el cuidado del agua y el ambiente a través de los Clubes Defensores del Agua. Mediante esta estrategia, infantes se han familiarizado con el tema de la defensa y ahorro de los recursos hídricos, conociendo lo valioso de estos para la calidad de vida del ser humano y aprendiendo a asumir desde la infancia la responsabilidad sobre el cuidado de los recursos naturales y su uso racional.
Durante la jornada, se socializó el calendario que desde la Administración Departamental está preparado para este segundo semestre en esa labor, donde se incluye capacitación a los líderes y entrega de dotación para los niños y niñas. Los clubes defensores del agua se han convertido en un semillero de una nueva generación que, a futuro, multiplicarán las enseñanzas y vivencias compartidas en torno a la prevención, cuidado y manejo de los recursos naturales, cada club enfoca y crea proyectos de sostenibilidad ambiental en agua potable, manejo de residuos sólidos, cuidado y protección del medio ambiente.
Actualmente el Quindío cuenta con 40 clubes defensores del agua conformados por cerca de 400 niñas y niños de todo el territorio. El gobierno de la gente y para la gente liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya, continúa comprometido con el cuidado del ambiente y la protección nuestro recurso hídrico más importante, a través de estrategias de prevención y concientización de ahorro del agua.
Voz Milton Torres – Director del plan departamental de aguas