"El gran esfuerzo que hicieron los fundadores de Pijao, liderados por don Antonio María Quintero, para darle vida a esta localidad, hoy se ve recompensado por el cúmulo de gentes buenas, honradas, trabajadoras y honestas que allí habitan":
Así lo expresó el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, al extender un saludo fraterno al ‘Municipio sin prisa de Colombia’ que este día miércoles 15 de mayo conmemora con diferentes actos los 122 años de su fundación. El dirigente reiteró al alcalde John Jairo Restrepo Gallego, y por su intermedio a todos los pijaenses, el compromiso de continuar adelante trabajando de la mano con Pijao y alcanzar logros importantes que logren superar muchas de las necesidades que allí se registran. En ese marco, Galvis Bedoya destacó varios de los acompañamientos que, durante lo que va de su gestión, se han hecho por parte del Gobierno Departamental a la localidad, entre ellos:
- El aporte del 30%, $122 millones para el transporte escolar.
- La inclusión del municipio en el proyecto de mejoramiento de vivienda, para el cual el gobierno departamental ha destinado recursos importantes.
- El traslado de un total de 247 millones de pesos para el hospital Santa Ana.
- La destinación de $100 millones de pesos para las fiestas aniversarias.
- La instalación de luminarias en el coliseo municipal.
- La consecución de un bus que atenderá a municipios cordilleranos para el transporte de sus comunidades a actividades institucionales, culturales y recreativas.
- La recuperación de cámaras de seguridad.
- El proyecto Torre Mirador que por $3.000 millones, impulsa l departamento para el municipio.
- La financiación de los estudios básicos de gestión del riesgo para la formulación del Esquema Ordenamiento Territorial, que demanda una destinación de $1.451 millones.
- $700 millones para los estudios de microzonificación sísmica, que se espera sean entregados en diciembre próximo.
- Y recursos adicionales para continuar con la recuperación de la vía Pijao – Río Verde.