La preselección Quindío de fútbol de salón masculino se prepara para los Juegos Deportivos Nacionales 2023, en el Polideportivo El Cafetero, 5 veces a la semana, bajo la dirección técnica del estratega Sebastián Vega, que incluye un partido de fogueo durante el fin de semana que sirve para analizar a los jugadores que estarán presentes en las justas nacionales.
“Tenemos un grupo de 5 o 6 deportistas definidos que van a estar con nosotros. Se han hecho unos acuerdos con ellos; sin embargo, tenemos muchas dificultades con la preparación por el tema económico. Aunque Indeportes nos aseguró el tema de preparación en cuanto a viajes, asistencia a competencias, indumentaria, implementación deportiva, la parte económica ha sido difícil porque son jóvenes que tienen familias y responsabilidades”.
Vega manifestó que desde la Liga de Fútbol de Salón del Quindío siguen luchando, buscando estrategias para apoyar y tratar de motivar a los deportistas, ya que esperan clasificar y hacer un buen desempeño en las justas nacionales. También agradeció a Indeportes por el apoyo prestado desde el cuerpo biomédico, con el fisioterapeuta, médico deportólogo y con el metodólogo que, según él, ha hecho un gran trabajo para mejorar la forma de preparación del equipo.
Durante los Juegos Deportivos Nacionales, la ciudad de Manizales albergará a esta disciplina deportiva en el Coliseo Multipropósito, del 12 a 17 de noviembre, en la rama femenina, que se realizará en categoría abierta, y del 19 a 24 de noviembre, en la masculina, que se efectuará en categoría sub-23, con 3 refuerzos mayores.