A pesar del caos y la sobredemanda en las instalaciones del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío - IDTQ, por el vencimiento del plazo en la renovación de licencias de tránsito terminado el pasado 20 de junio, el ente descentralizado logró expedir cerca de 8.000 documentos, es decir 3.000 más que en todo el año anterior.
Según el director del IDTQ, Jairo Escandón, han llegado incluso, conductores del Valle del Cauca, Tolima y Risaralda buscando agilizar este trámite por las dificultades que se presentan en todo el país. Aunque el plazo otorgado por el Gobierno ya finalizó, las filas continúan afuera de los centros de reconocimiento de conductores, donde se están otorgando cupos para el mes de septiembre, debido a que el volumen de solicitudes ha excedido la capacidad operativa.
Desde el ministerio de Transporte ya se extendió la orden a todos los institutos de tránsito de incrementar los operativos para detectar a los conductores que hicieron caso omiso a la renovación. Desde el Gobierno ‘Tu y Yo’ se hace un llamado a la ciudadanía para que realice el trámite lo más pronto posible y se eviten sanciones por no portar este nuevo documento.