Gracias al convenio entre el Gobierno del Quindío, a través de la secretaría Administrativa con el Sena, funcionarios y colaboradores están recibiendo clases de inglés, con el objetivo de aprender un segundo idioma y aumentar sus habilidades y competencias.
Durante el año 2024 se empezaron a dictar las clases en nivel 1 y este 2025 ya avanzaron al nivel 2, lo que ha representado una alta demanda por parte del personal de la Administración departamental para el aprendizaje y fortalecimiento de las habilidades de comunicación en un segundo idioma.
Eduin Pineda Cadavid, instructor del programa de Bilingüismo del Sena, destacó la importancia de aprender un segundo idioma, como el inglés y habló sobre la experiencia de este convenio con el Gobierno del Quindío: “Toda experiencia de enseñanza-aprendizaje es muy constructiva. Todos tienen habilidades y conocimiento diferentes, lo que hace que sea muy enriquecedor y que sea muy dinámico el apredizaje. Hablar inglés hoy en día se convirtió en un desafío personal y profesional. Además, supone una gran ventaja”.
Voz de Eduin Pineda Cadavid, instructor del programa de Bilingüismo del Sena
Voz de María Alejandra Betancourt, de la Secretaría de Aguas e Infraestructura