La Gobernación del Quindío, a través del Plan de Bienestar Social e Incentivos, adelanta una serie de cursos en inglés dirigido a funcionarios y colaboradores de la administración departamental. Actualmente hay dos grupos que reciben la capacitación: nivel básico 1 y nivel preintermedio 1.
Según Jorge Iván Oquendo, instructor del Sena -entidad que ofrece la formación- el aprendizaje de un segundo idioma no debe verse como algo imposible, y destacó la disposición de los asistentes: “Todos sabemos de la importancia de aprender inglés, más en una región tan turística como en la que vivimos. La invitación es a verlo de otra manera, no es difícil, simplemente es diferente. La actitud del grupo es muy buena, y es el pilar de la clase”.
Roberto Betancourt, contratista de la secretaría TIC y uno de los participantes, manifestó la satisfacción de poder acceder a este tipo de capacitaciones: “Me parece muy bueno que, además de estar ocupados en nuestras obligaciones, podamos tener estos espacios para compartir con otras personas por medio del inglés que es tan importante. Muchas gracias a la secretaría Administrativa que nos brinda estos cursos”.