La Gobernación del Quindío, a través de la dirección administrativa de Talento Humano, llevó a cabo una campaña de sensibilización acerca de la salud mental y la prevención del suicidio.
Durante toda una jornada se recorrió el edificio principal de la administración departamental para compartir mensajes de detección de alertas y de identificación de riesgos que puedan llegar a provocar una fatal decisión.
En ese sentido, Lina María Sánchez Arango, psicóloga de Talento Humano, habló sobre el objetivo de la campaña: “Existe una alta preocupación a nivel departamento por el número tan alto de suicidios que se vienen presentando, por lo que no podemos ser ajenos a esto. Realizamos un recorrido piso a piso, donde en cada secretaría dimos algunos tips que pretenden brindar herramientas para el cuidado salud mental”.
María Teresa Montaña Aguirre, funcionaria de la Gobernación, expresó su opinión acerca de este tipo de actividades: “Me parece importante y muy clave que las personas asistamos a estas jornadas que ofrece la administración departamental. Debemos cuidarnos unos a otros, porque nuestros compañeros se vuelven parte de la familia, y fijarnos cómo están; muy válido que se hagan estas campañas”.
En la jornada, además se dio a conocer el número telefónico de atención con el que cuenta la Gobernación del Quindío para casos de emergencia a nivel psicológico y emocional.
Voz de Lina María Sánchez Arango, psicóloga de Talento Humano
Voz de María Teresa Montaña Aguirre, funcionaria de la Gobernación