El Plan Departamental de Aguas - PDA llevó a cabo una reunión crucial con la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado para el municipio de Filandia, las Empresas Públicas del Quindío – EPQ, con el fin de revisar los diseños para la optimización de un tramo del alcantarillado sanitario y una estructura de aliviadero, a fin de minimizar los impactos negativos que se han presentado en el sector del colector Los Andes.
Además, junto con la alcaldía municipal -específicamente la secretaría de Planeación y su equipo- se están adelantando estudios y diseños para mejorar este colector. Estos esfuerzos buscan solucionar los problemas de vertimientos directos a la fuente hídrica, una situación que ha afectado significativamente a la comunidad local y al medio ambiente.
Esta noticia es de gran relevancia para la localidad y para el sector afectado, ya que con la implementación de estos proyectos se garantizará la optimización del sistema de alcantarillado. Esto, a su vez, asegura la conservación ambiental, una de las principales directrices del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.
Voz de Milton César Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas