Durante encuentro entre el Plan Departamental de Aguas (PDA), la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), y Empresas Públicas del Quindío (EPQ), se abordaron temas cruciales para la gestión del agua y el saneamiento en el departamento. El encuentro tuvo como objetivo principal discutir el saneamiento en los municipios de Circasia, Quimbaya, La Tebaida, Montenegro, Génova, Pijao, Buenavista, Salento y Filandia, que son los territorios donde EPQ realiza sus operaciones.
En la reunión, se expusieron las necesidades para cumplir con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) y se revisaron las obras necesarias a corto, mediano y largo plazo, como la construcción de colectores, interceptores y plantas de tratamiento de agua residual. Además, se abordaron temas específicos solicitados por el Concejo del Municipio de Filandia, centrados en la descontaminación de fuentes hídricas y se discutieron los proyectos que el Plan Departamental de Aguas, EPQ y CRQ, tienen planificados para el saneamiento de estas fuentes y la mejora general para la "Colina Iluminada del Quindío".
El Gobernador Juan Miguel Galvis reiteró su compromiso de unir esfuerzos con las instituciones involucradas para el beneficio de la comunidad quindiana. Esta colaboración busca resolver los problemas actuales en saneamiento básico para el Quindío y asegurar un futuro sostenible para la gestión del agua en el departamento.
Voz de Jorge Andrés Bonilla Sepúlveda, líder de planeación del Plan Departamental de Aguas, PDA.