Aunque el puente ferroviario que es usado por la comunidad para pasar entre el Valle del Cauca y el Quindío es una alternativa temporal para subsanar los problemas originados con la caída del puente El Alambrado, existe preocupación en los gobiernos departamental y municipal frente a los riesgos que esta infraestructura pueda generar en la comunidad académica de cuatro instituciones educativas que tienen entre sus escolares a niños, niñas y jóvenes del departamento vecino.
Frente a esta situación la secretaria departamental de Educación, Ana María Giraldo Martínez y su equipo de trabajo, se reunió este lunes 24 de abril con el alcalde de La Tebaida, José Vicente Young y parte de su gabinete, con el fin de abordar esta circunstancia. “Desde el primer día de la emergencia se decidió con los rectores, directivos docentes y docentes, no arriesgar a los estudiantes, planteando alternativas de trabajo en casa mientras se regula el paso. Vemos, sin embargo, que algunos padres están pasando con los alumnos por el puente ferroviario para llevarlos a las sedes”, reveló la titular de la cartera.
Por tal motivo, se ha propuesto que este 2 de mayo se lleve a cabo una asamblea de padres de familia, donde se espera la presencia de autoridades locales, Invías y Autopistas del Café, para establecer de manera conjunta, una posición clara al respecto en torno a la situación de las instituciones educativas Pedacito de Cielo, La Popa, Antonio Nariño y Luis Arango Cardona.