En su visita al departamento del Quindío para liderar el XX comité organizador de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, dio un parte de tranquilidad respecto a las adiciones requeridas para la culminación de escenarios deportivos a cargo de alcaldes y gobernadores.
Según la funcionaria del orden nacional, las asignaciones y desembolsos avanzan satisfactoriamente, al igual que la construcción de los escenarios deportivos. En este sentido, el gerente de Proyecta, Lucas Jaramillo Cadavid, informó que en el caso del departamento se requieren $4.000 millones para cubrir los sobrecostos de la instalación de las piscinas del Complejo Acuático y fue enfático en afirmar que, de no aprobarse el presupuesto, la Gobernación del Quindío entraría a cubrir el rubro con los recursos provenientes de regalías.
El gerente de la entidad afirmó que, frente a los compromisos adquiridos, se cumple satisfactoriamente con el avance de construcción de escenarios como el Coliseo Multideporte, el cual ya cuenta con un 26,5% en el montaje de su estructura. En lo que se refiere al Complejo Acuático, se registra un avance del 80% en la instalación de las piscinas, gracias a que los elementos necesarios para dicha adecuación por parte de la empresa italiana Myrtha ya se encuentran en puerto, en el territorio nacional.