35% es el avance de ejecución de la obra vial Arrayanal-Salento, que tiene la intervención de 1.8 kilómetros de pavimentación distribuidos en dos capas y con un espesor de 12 centímetros. Hasta el momento se ha realizado la instalación de la primera capa de asfalto modificado tipo dos, desde el inicio de la vía situada en la entrada del ‘Municipio Padre del Quindío’ hasta el parador de postres La Vaca Original.
Luis Miguel Bedoya Vargas, ingeniero residente del contratista HE Construcciones y Pavimentos, mencionó que además de la mezcla asfáltica, también se realizarán obras complementarias, como la construcción de tramos de cunetas, de filtro, de canal, de bordillos y de conformación laterales con tierra.
Con la ejecución de esta obra se busca dinamizar el turismo y las actividades de producción de esta región, además de dar un mejor flujo vehicular tanto a la población residente como turística del municipio, debido a que anteriormente se veían afectados por los constantes accidentes ocasionados por esquivar los huecos que se forman sobre la carretera por el espesor delgado de asfalto y su nulo mantenimiento.