En desarrollo de su campaña ‘El comercio en pro de la legalidad’, el grupo operativo Anticontrabando del Quindío -adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos - FND, visitó las instalaciones del Súper Almacén Olímpica – SAO, del centro comercial Portal del Quindío.
En la actividad fueron capacitados 60 empleados del comercio, que se mostraron perceptivos e interesados en la información entregada, relacionada con los elementos que tanto licores como cigarrillos y cervezas, deben presentar para garantizar su legalidad. Componentes como el estado de la tapa, precinto y tapa tubo; el estado de la botella; y la presencia de impurezas en el líquido en el caso de alcohol; o el pictograma y la información sobre el lugar de producción e importación en el caso del tabaco.
De esta manera, el grupo operativo Anticontrabando busca fortalecer el conocimiento de estas pautas entre aliados tan importantes como las grandes superficies, en su esfuerzo por combatir el fenómeno del contrabando que afecta las rentas departamentales y la inversión social, a su vez que ponen en peligro la vida y la salud de quienes consumen bienes de dudosa procedencia.