En un encuentro clave para la proyección internacional del Quindío, la Casa Delegada en Bogotá recibió la visita de Graciela Martinelli, agregada comercial de la Embajada de Panamá en Colombia; Javier Paredes, especialista en inversiones de Propanamá; y la directora de la Casa del Huila. La delegación fue recibida por el director Carlos Andrés Quintero Segura.
Durante la jornada, se identificaron oportunidades estratégicas para fortalecer las relaciones comerciales entre Panamá, Colombia y el departamento del Quindío, así como mecanismos para promover a los empresarios colombianos y quindianos en el mercado panameño. El diálogo también permitió establecer rutas de cooperación internacional que aporten al desarrollo económico y social del territorio.
Estas acciones se enmarcan dentro del plan de gobierno “Por y para la Gente”, liderado por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, quien ha impulsado una agenda de apertura de nuevos mercados, alianzas internacionales y crecimiento sostenible, con el objetivo de consolidar el bienestar y el progreso del departamento centrada en el fortalecimiento del tejido empresarial local y la atracción de inversión extranjera para dinamizar la economía regional.