La deportista quindiana Yerli Jaidivy Cardona logró un destacado tercer lugar en la modalidad street del Grand Prix 70 Años Fedepatín-Open Panamericano, llevado a cabo en Medellín. Este evento, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje, Fedepatín, y la Comisión Nacional de Skateboarding, reunió a los mejores skaters de Colombia y América Latina. Con esta medalla de bronce, Cardona no solo demostró su talento y constancia, sino que también aseguró el aval necesario para representar a Colombia en competencias internacionales como campeonatos mundiales y el ciclo olímpico de 2025.
Cardona, quien previamente había ganado la medalla de oro en los Primeros Juegos Nacionales Juveniles, agradeció el respaldo que ha recibido durante su carrera, especialmente de Indeportes. “El apoyo de Indeportes fue muy fundamental y necesario. La verdad fue una clave también porque no es lo mismo competir sabiendo y pensando en dónde quedarme, en la plata, en las comidas. La verdad, fue muy necesario porque fui tranquila y hace una gran diferencia poder contar con el apoyo económico que nos está ofreciendo”, comentó emocionada.
Para la joven skater, este logro no sería posible sin el acompañamiento de su entrenador y de su padre, Edwin, a quienes considera pilares fundamentales en su trayectoria. “Siempre me han enseñado a hacer bien las cosas en las competencias, me han impulsado en mis pensamientos y emociones. El resultado fue una maravilla porque me logré poner en el podio y traer de nuevo una medalla para el Quindío”, destacó.
El Grand Prix 70 Años de Fedepatín no solo ha sido una plataforma para el crecimiento deportivo de atletas como Cardona, sino también un espacio para conmemorar el legado del skateboarding en el país. Con el respaldo de instituciones como Indeportes, liderada por Camilo Ortiz, y el Gobierno del Quindío, en cabeza de Juan Miguel Galvis, el skate colombiano sigue fortaleciéndose, asegurando un futuro prometedor para sus deportistas.