Mediante el convenio realizado entre la Gobernación del Quindío, a través de la Udegerd, el Equipo Scouts de Emergencia y la Cruz Roja seccional Quindío, se desarrolló durante este fin de semana el taller de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, dirigido a los integrantes de los organismos de socorro. Las actividades se realizaron en las instalaciones del centro de entrenamiento Tacurrumbi en el municipio de Montenegro.
La intención con este de acciones es ampliar los conocimientos técnicos y operativos, implementar metodologías de respuesta a emergencias y, además, fortalecer las capacidades de articulación y coordinación de las instituciones del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, indicó que el compromiso del gobierno departamental con las instituciones de primera respuesta es permanente. Explicó que, con los antecedentes de nuestro territorio ante la amenaza sísmica, se hace necesario que los miembros operativos de estas instituciones actualicen sus conocimientos para estar mejor preparados ante cualquier emergencia que se pueda presentar.