En el reciente Consejo Departamental de Adulto Mayor, dirigido desde la secretaría de Familia, se abordó el tema de mejoramiento en la atención a los adultos mayores del departamento. Para ello, se destacó la necesidad de una coordinación efectiva entre el gobierno departamental, los enlaces municipales y los directores de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor (CBA) y los Centros VIDA (CV), con el objetivo de garantizar una prestación más eficaz y oportuna para esta población.
Esto implica un enfoque más riguroso en la gestión de los recursos provenientes de la estampilla pro adulto mayor y un acompañamiento técnico a las entidades territoriales para agilizar los procesos de giro de estos fondos.
Asimismo en un esfuerzo por garantizar la transparencia y eficiencia en el uso de estos recursos, se solicitó a los enlaces municipales la presentación de informes detallados sobre la ejecución de los fondos de la estampilla pro adulto mayor. A pesar de los esfuerzos, fueron identificados algunos casos por la no ejecución, como el del municipio de Calarcá, que deberá devolver estos fondos.
Voz de Jorge Hernán Zapata Botero, secretario de Familia departamental.