Con un balance de normalidad inició la operación del Programa de Alimentación Escolar – PAE, en el Quindío, por parte de la Unión Temporal ‘Nuevo Amanecer 2024’, que arrancó en su primer día entregando 26.300 raciones en sedes urbanas y rurales de todo el departamento. Así lo dio a conocer Byron Herrera, representante legal del consorcio seleccionado bajo la metodología de la Bolsa Mercantil de Colombia para la prestación del servicio en el Quindío.
En acompañamiento al equipo de control y vigilancia de la secretaría de Educación departamental, la titular de esta cartera, Tatiana Hernández Mejía, declaró: “Vemos con mucho agrado la forma en que los niños y las niñas están acogiendo el programa, tenemos muy buenos resultados y esperamos que continuemos de esa misma manera durante toda la ejecución del programa”, que se extenderá hasta el 16 de julio del 2024 con entrega de alimentos industrializados y alimentos preparados en sitio.
“Desde el inicio de la mañana hemos estado con todo nuestro equipo administrativo y de supervisión haciendo un recorrido por todas las Instituciones Educativas, con un parte de atención a la población educativa reportada en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media – Simat, tanto en alimento industrializado como en raciones preparadas en sitio”, explicó el responsable, haciendo la salvedad de algunas sedes en las que no se encontró la infraestructura adecuada para la preparación de alimentos –una responsabilidad de las Alcaldías-.
Para atender esta necesidad, agregó, la Unión Temporal ha dispuesto de 378 manipuladoras, 10 auxiliares de bodega, 11 supervisores y 11 vehículos encargados de transportar las raciones hasta los sitios de preparación y consumo por parte de la población estudiantil. Números susceptibles a ampliarse en los próximos días, de acuerdo con las proyecciones de consolidación de la matrícula y cuyo total podría establecerse en 26.700.