Faltando 2 días para que venza el plazo para pagar el impuesto Vehicular de la vigencia de 2024, la dirección administrativa Tributaria de la secretaría de Hacienda departamental reiteró el llamado a todos los contribuyentes que aún no han cancelado esta obligación.
El impuesto grava a todos los automóviles, motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c. que estén registrados en alguno de los 5 institutos de tránsito del departamento. Aquellos contribuyentes que no estén al día con esta obligación al 3 de agosto incurrirán, no solo en una sanción por no pago (en ocasiones más costosa que el mismo impuesto) y empezarán a sumar intereses diarios con cada día que se demoren en ponerse al día.
Los contribuyentes deben ingresar a la página https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio, en donde se puede pagar mediante el botón PSE situado en el portal. En el mismo website se puede descargar la declaración y pagarla de manera presencial en todas las sucursales de los bancos Davivienda y de Occidente, las cajas de todos los almacenes de Grupo Éxito, de la EDEQ o de Efecty (este con el número de convenio 6544).