Con el fin de prevenir actos de fraude por parte de inescrupulosos a la ciudadanía, desde la secretaría departamental de Educación se alerta sobre hechos conocidos por la cartera territorial en la que extraños estarían cobrando dinero a cambio de un nombramiento en la planta docente o central del Quindío.
La dependencia encargada de la educación en los 11 municipios no certificados extendió un mensaje que busca evitar posibles estafas mediante este mecanismo, subrayando que para la contratación existen procesos claramente establecidos y para los que no hay intermediarios.
Cabe recordar que tanto las plazas docentes como los cargos administrativos adscritos a la secretaría ya cuentan con un listado de elegibles, cuando no han sido ya ocupados, y que para la definición de estos se sigue el debido proceso. Por último, se reiteró la importancia de confiar solo en los canales oficiales de la Gobernación para todo lo que tiene que ver con trámites, y de este modo evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.