La inauguración de la obra de intervención de la vía Salento – Toche por parte de la compañía Smurfit Westrock, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, es una luz para el desarrollo del departamento; así lo calificó el secretario de Infraestructura departamental, Luis Guillermo Agudelo, quien participó en nombre del Gobierno del Quindío, en los actos protocolarios.
La obra contempló actividades de mejoramiento y estabilización de puntos críticos en 5 kilómetros y tuvo un valor aproximado de 5.200 millones de pesos, beneficiando a cerca de 9.000 habitantes que transitan por esta zona. Autoridades locales y comunidad exaltaron la intervención de estos puntos, permitiendo habilitar esta importante vía, considerada como fundamental para la evacuación ante una posible erupción del volcán Cerro Machín.
Durante la intervención del director forestal de Smurfit Westrock, Nicolás Pombo, se anunció que ya fueron aprobados dos proyectos cercanos a los $12.000 millones en Pijao y Salento (vereda El Agrado), donde se instalarán puentes y mejoramiento de vías terciarias, que serán ejecutados mediante este mismo mecanismo.
Audio, Luis Guillermo Agudelo, secretario de infraestructura dptal, inauguración via Salento
Audio, Nicolas Pombo, director forestal Smurfit Westrock, inauguración via Salento