El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se reunió con los miembros del Consejo Departamental de Cultura para dar a conocer los avances que se evidenciaron a partir de los compromisos adquiridos en el último encuentro, como “adelantar la actualización del Plan Decenal de Cultura, que se viene trabajando para que a mitad de año se presente a la Asamblea Departamental”, señaló Víctor Hugo López Henao, presidente del órgano consultivo.
Por otro lado, el mandatario departamental escuchó las necesidades del gremio cultural. Dentro de las propuestas, el consejo solicitó más recursos propios para los diferentes procesos artísticos y culturales (programas de Concertación y Estímulos, contratación en formadores de áreas artísticas, fortalecimiento de una bolsa a través de convocatorias que buscan apoyar a los artistas independientes que no pasan en los Programas de Concertación); y la creación de un portafolio de servicios de artistas, para lo cual el mandatario manifestó que en articulación con la secretaría TIC se buscará generar una plataforma digital para ello.
“Fue una reunión muy clara y sincera, donde el Gobernador expuso la situación del departamento y las afectaciones alrededor de la pandemia. Próximamente llevaremos a cabo otra reunión para explorar la articulación entre la secretaría de Cultura y sus homólogas de Turismo, TIC, Hacienda y Planeación. Todos trabajando por un mismo objetivo”-, concluyó Antonio Restrepo, titular de la cartera de Cultura.