Del 12 al 13 de julio se disputó en Guatavita, Cundinamarca, el Torneo Nacional de Menores de Ajedrez Rápido y Blitz, en categorías sub-6 a sub-20. El Quindío participó con cuatro deportistas: Yarli Alejandra Agudelo (sub-20), Sara Lucía Ospina (sub-14), Samuel Hernández (sub-10) y David Orlando Borré (sub-14). El balance fue destacado: Sara Lucía ganó medalla de oro en blitz (partidas de 3 minutos con 2 segundos por jugada), mientras Yarli Alejandra obtuvo plata en ajedrez rápido (15 minutos + 10 segundos) y bronce en blitz. Tanto Yarli como Sara integran el programa “Deportista Apoyado” de Indeportes.
También se resalta el cuarto puesto de Samuel Hernández en blitz. En el caso de David Orlando, aunque es categoría sub-14, compitió en sub-18 como estrategia de preparación para el Panamericano que se celebrará en Perú, al que asistirá junto a Samuel en representación de Colombia. Ambos hacen parte del grupo de talentos que viene proyectando el ajedrez quindiano a nivel internacional.
Juan Guillermo Caicedo, presidente de la Liga de Ajedrez del Quindío, agradeció el respaldo de Indeportes y resaltó la calidad de la participación: “Nuestros deportistas tuvieron una destacada actuación. Nos traemos tres medallas y eso nos llena de orgullo”. A su vez, Indeportes, bajo la dirección de Camilo José Ortiz, felicitó a los ajedrecistas por su representación y reiteró su compromiso con el desarrollo del ajedrez en el departamento.
Juan Guillermo Caicedo, presidente de la Liga de Ajedrez del Quindío