Dando cumplimiento al llamado de la comunidad de Barcelona, se desarrolló la Primera Mesa de Trabajo Intersectorial con el fin de dar a conocer a la Junta Administradora Local, la veeduría ciudadana y la comunidad en general el estado actual del centro de salud que depende del hospital La Misericordia. Mediante un diálogo directo entre autoridades locales y departamentales se pretende establecer un plan de acción conjunto que permita mejorar las condiciones de infraestructura y la restauración paulatina de la totalidad de los servicios de este centro de atención.
La reunión, que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura del corregimiento, contó con la presencia de los delegados de las secretarías de Agricultura, Familia, Salud, Educación, Interior, las TICS, asesores del despacho, entre otras autoridades locales y departamentales, quienes establecieron compromisos a corto, mediano y largo plazo en pro de garantizar el servicio de salud a los Barcelonenses en general.
Al respecto el secretario Privado, Jorge Hernán Zapata Botero, explicó: “Todo este trabajo obedece al compromiso que tiene el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas de seguirles garantizando a todos los quindianos el derecho a una atención integral y a los servicios de salud en general. Estas mesas de diálogo social permiten afianzar los lazos con la comunidad, trayéndoles muy buenas noticias para ellos, no solo en el tema de salud, sino también con toda la oferta institucional que tiene el Gobierno Departamental para los habitantes de Barcelona”.
Voz Elayne Loaiza Jurado, directora técnica de cobertura educativa de la Secretaría de Educación Departamental.
Voz Gerardo Santamaría, veeduría ciudadana
Voz Iván Fajardo Sarmiento, secretario de Salud departamental
Voz Jorge Hernan Zapata Botero, secretario privado de la Gobernación.