El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo, con los enlaces de gastronomía de la dependencia, acompañan el traslado de más de 100 beneficiarios, que ocuparán el nuevo Recinto Gastronómico ‘Villa de Nueva Salento’. Las familias de estas personas están agradecidas con el compromiso de la administración departamental, Fontur y la Alcaldía de Salento para tener finalizada la labor de mobiliario y adecuación de cocinas, con una inversión superior a los $434 millones representados en obra civil.
Aliria Arango, propietaria del ‘Rincón de Ali’, agradeció la voluntad del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la entidad bancaria Davivienda por querer respaldar sus proyectos de vida y acompañar desde hace más de un año el proceso de sensibilización para el cambio y creación de su nueva identidad, además del acompañamiento en el traslado, que ya inició.
El respaldo decidido del gobierno ‘Tú y Yo’ ha sido vital para aunar esfuerzos y alianzas con Davivienda, el Sena y el enlace de gastronomía de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio. Por ello durante este año los propietarios de los restaurantes han participado del ciclo de formación en temas de manipulación de alimentos, menaje, servicio al cliente, comercio electrónico, hábitos financieros y contables, administración, diseño de producto de valor y demás; un proceso necesario para trabajar bajo la formalidad en el nuevo espacio que tendrá una oferta de restaurantes, cafés especiales y artesanías para la transformación empresarial.
La secretaria de Turismo ratificó el objetivo que se está consolidando para fortalecer la oferta turística, cultural y gastronómica. “Estamos muy satisfechos por contar con la sinergia de la Gobernación del Quindío con las otras entidades, y así entregar una obra totalmente terminada y con mobiliario nuevo en uno de los principales municipios turísticos del país”.