El Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la FND, realizando sus tradicionales visitas de inspección, control y vigilancia en los 12 municipios del departamento. Esta vez funcionarios de rentas departamentales se desplazaron hasta Calarcá
La delegación se dividió en dos grupos: estos hicieron presencia en diferentes sectores de la ‘Villa del Cacique’, y el tercer grupo realizó visitas a comercializadoras de productos gravados con el impuesto al consumo en la capital quindiana. Con estas acciones buscamos fortalecer la lucha contra el contrabando en todo el departamento, seguir mejorando los procesos realizados y combatir el flagelo del contrabando que afecta considerablemente nuestro país, región y departamento.
Es por esto que desde el Gobierno Departamental se ratifica el compromiso del Grupo Operativo Anticontrabando durante todo el año, y aún más en épocas de celebración como lo son las fiestas cuyabras, en el presente mes, y la semana de receso, donde muchos turistas visitan el ‘Corazón de Colombia’; por esta razón, el consumo de cervezas, licores y cigarrillos aumenta. Además, realizamos jornadas de sensibilización, socialización y lo más importante la prevención en el consumo legal de estos productos.
Nuestro objetivo está claro: proteger la salud y el bienestar de los habitantes de este departamento y los visitantes; de igual manera, buscamos salvaguardar las rentas departamentales, recursos que son utilizados para la salud, la educación y el deporte de todos los quindianos.
Voz Juan Antonio Castaño, funcionario Grupo Operativo Anticontrabando.