Con el propósito de lograr un mayor involucramiento de los padres de familia con sus hijos para prevenir el consumo de alucinógenos en niños, niñas y adolescentes, el programa de Sustancias Psicoactivas del Quindío lanzó la estrategia ‘Si Tú Estás, las Drogas No’, una campaña promovida en los territorios por el Ministerio de Justicia.
La esencia de esta iniciativa es reflexionar sobre el tiempo en familia que dedican los padres y cuidadores de menores para compartir en el hogar y alejarlos del flagelo de las drogas.
“La estrategia está orientada a la ciudadanía en general y consta de una serie de actividades basadas en la comunicación para el cambio de comportamientos”, expresó Mauricio Morales, asesor metodológico de la campaña.
De acuerdo con lo mencionado por Morales, para lograr llegar a toda la población se diseñaron, para emitir a través de medios digitales y análogos, múltiples piezas que luego puedan perdurar en el tiempo; es decir, la idea es que toda la sociedad colombiana pueda apropiarse de los contenidos y ponerlos en práctica en sus entornos, toda vez que la campaña no tiene un límite de proyección en el tiempo.
Se proyectarán un cortometraje, dos spots publicitarios, un podcast de cinco episodios, una obra de teatro callejero y un modelo de conferencia para los padres de familia.
Voz de Mauricio Morales, asesor metodológico de la estrategia ‘Si Tú Estás, las Drogas No’.