Los badmintonistas Nicolás Morales y Sergio Zapata se consolidaron como los mejores del país, en la categoría sub 17, al coronarse campeón y subcampeón, respectivamente, de la Copa Colombia disputada en Tocancipá, Cundinamarca, el fin de semana. El Valle del Cauca ocupó el tercer lugar con Edgar Mejía.
“Es una copa que se realiza cada mes con los 8 mejores deportistas del país, mujeres y hombres. Estamos muy contentos con los resultados, vemos cómo la delegación del Quindío no tiene rival en esta categoría. Los chicos van adelante, van siempre puntuando en el tema del ranking y vemos con optimismo lo que se viene en el futuro para el bádminton en el departamento. Ya pasamos la página, empezamos a preparar la válida por equipos que es en Yumbo, clasificatoria a juegos, y esperamos contar con todo el equipo y hacer la preparación precisa para este evento”, expresó Hugo Morales, entrenador departamental de bádminton.
Los atletas ‘Salvavidas’ recientemente lograron la medalla de plata en la modalidad de dobles masculino de la válida mayores realizada en Armenia, ratificando el buen momento por el que se encuentra su proceso deportivo.
Voz de Hugo Morales, entrenador departamental de bádminton.