El equipo técnico conformado para la actualización del Plan Regional de Competitividad trabaja arduamente en la recta final de la actualización. La hoja de ruta comprende 4 ecosistemas en beneficio del Quindío. Este ha sido un proceso juicioso liderado por el Gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y, a través del cronograma de trabajo, ha reunido el conocimiento y aporte de actores como las universidades del Quindío y La Gran Colombia, entidades como la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la alcaldía de Armenia, SENA y otros de importancia, con quienes se construye la herramienta fundamental para la hoja de ruta de la competitividad del Quindío.
Giovanny Villegas Castaño, de la secretaría técnica de la CRCI y representante de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en el Comité, dijo que esta entidad ha brindado un apoyo fundamental en las mesas, y se ha identificado que el departamento tiene grandes fortalezas y oportunidades para participar en las dinámicas nacionales e internacionales. La actualización permitirá que se tenga una herramienta vital para el emprendimiento, la competitividad y la innovación.
¿Con qué objetivo se actualiza el Plan?
La directora de Industria y Comercio del departamento, Laura Daniela Suárez Marín, recordó que era necesario articular la vocación productiva de los municipios del Quindío y con ello los temas de las apuestas productivas, las acciones estratégicas para el cierre de brechas y el fortalecimiento de las capacidades institucionales tanto de entidades públicas como privadas que fomenten la gestión competitiva del territorio.