A través de la oficina de la Gestora Social y la secretaría de Educación, el Gobierno departamental entregó instrumentos musicales a 6 Instituciones Educativas del departamento, con una inversión por más de 38 millones de pesos con la que se procura promover el arte en los escolares.
“Este es un proceso que inició hace un año y medio con las instituciones José María Córdoba, Instituto Buenavista, Instituto Pijao, Pedacito de Cielo, Luis Arango Cardona y Antonio Nariño. Estamos convencidos que cuando un niño tiene un instrumento en las manos no va a empuñar un arma, se va alejar de entornos que afectan su seguridad y desarrollo pleno, como debe ser el de todos los niños de nuestro departamento”, indicó Ana María Giraldo Martínez, secretaria de Educación departamental.
Por su parte, Yurani Alaya Velázquez, docente del Instituto Buenavista manifestó la importancia de estos elementos para sus alumnos: “El mejor regalo que le podemos dar a nuestros niños es un instrumento musical; les estamos brindando una oportunidad para desarrollar un proyecto de vida en base a la música, despertando todas esas inteligencias excepcionales que tienen nuestros estudiantes”.
voz de Ana María Giraldo Martínez, secretaria de Educación departamental.
voz de Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del Departamento.
voz de Yurani Alaya Velázquez, docente del Instituto Buenavista.
voz de Wilmer Fabian García, rector de la Institución Pedacito de Cielo.