A través de ferias estudiantiles, los alumnos de las Instituciones Educativas Marcelino Champagnat, del municipio de Armenia, y El Naranjal, de Quimbaya, pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos por las capacitaciones de la secretaría TIC en materia de tecnologías y bases de emprendimiento.
Allí se expusieron proyectos sobre el manejo de alimentos, suelos, además de aprovechamiento de la materia prima para crear emprendimientos que ayuden a sus comunidades. Estas iniciativas impulsadas por los estudiantes a través de las nuevas tecnologías, ayudan al medio ambiente y por medio de las bases del emprendimiento se impulsan ideas innovadoras.
“Tengo un proyecto de cuidado de suelos agrícolas, el cual trata de promover, por medio de los agricultores, el cuidado de la tierra. Lo que pretendemos es que no utilicen agroquímicos que deterioren el suelo; por medio de las tecnologías podemos medir muchos factores y evitar deterioro de la tierra, que es tan importante para nosotros”, explicó Juan Felipe Marín, estudiante de la I.E. El Naranjal. Finalmente, la comunidad y los docentes resaltaron estos espacios de capacitación que brinda la Gobernación del Quindío y permiten que las ideas de los niños y jóvenes tengan un enfoque claro que genere un proyecto valioso.
Voz de Juan Felipe Marín, estudiante de la Institución Educativa Naranjal