“La ocupación en nuestros hoteles, en algunos casos durante los días centrales, llegó al 99%, y es uno de los balances más positivos que deja la pasada semana de receso, concluida con el puente festivo del lunes anterior”, dijo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al entregar cifras oficiales que le allegaron los gremios del sector turístico y proyectar un comportamiento óptimo para fin de año.
El mandatario celebró la consolidación de nuestro destino turístico, que dijo, ha dejado de ser estacional y durante todas las épocas del año está dispuesto para eventos de distinta índole. Asimismo, resaltó el que no se presentaran homicidios durante el puente festivo, y abogó por que estas condiciones se mantengan para el departamento. Llamó la atención frente a la ocurrencia de distintos accidentes viales y señaló que depende esta situación, no solo de las autoridades sino de los conductores y la responsabilidad con que transiten por las distintas vías.
El Gobernador del Quindío indicó que lo ocurrido en materia de ocupación hotelera y de visitantes al departamento, es auspicioso para el futuro, y muestra que a pesar de las condiciones del clima, se contó con un buen flujo de visitantes, lo que nos debe preparar de manera adecuada para fin de año cuando se espera un flujo similar al observado.