En conmemoración del día mundial del Turismo, y con participación de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Alcaldía de Armenia y empresarios del sector turístico, la Gobernación socializó las bondades en el uso de la marca Quindío como herramienta de promoción de un destino con factores diferenciales claros y que ya son reconocidos a nivel nacional e internacional.
Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio, invitó a los asistentes a hacer uso de ella para continuar posicionándola en el mundo y a través de eventos y ferias de promoción turística. “Si entre todos apropiamos esta marca logramos seguir teniendo más visitantes que quieren llegar a enamorarse de este territorio. Sin embargo, seguimos trabajando en estrategias de mejoramiento y capacidad”.
Su intervención se dio en el marco del evento de celebración de la fecha, en el que se socializaron 2 casos de éxito que han crecido en desarrollo turístico: el hotel campestre La Aldea y café Bruselas. En el caso de la empresa hotelera, se destaca que cuenta con 83 habitaciones para hospedar a cerca de 245 visitantes y un plus en cocina de tradición; entre tanto, el tostador de café se presenta con un concepto en cafés y gastronomía en medio de cafetales. Dos ideas de negocio que se convierten en ejemplo de perseverancia, competitividad e innovación y trabajo articulado por el sector, uno de los más importantes en el renglón de la economía regional.