El Gobierno Departamental entregó elementos para fortalecer proyectos productivos para la población víctima del conflicto armado que reside en el departamento del Quindío, con lo cual se busca saldar la deuda moral con esta población y aportar a una verdadera reparación integral de estas y sus familias. Es así como se apoyaron emprendimientos en diferentes líneas de producción: gastronómica, agropecuaria, textil, entre otros.
El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó: “Son 86 proyectos productivos para las víctimas del conflicto armado. Estamos hablando de darles las herramientas, darles la caña de pescar, la máquina de coser, muchos otros elementos a estas familias. También, a través de mujeres Tics, estamos ayudándoles para que no solo tengan estos elementos, sino que en la virtualidad puedan ofrecer sus productos”. Agregó que ha sido un día de bendición en el que se entregaron 26 proyectos, y en los próximos días se entregarán elementos a 50 más.
Luz Marina Hernández Martínez, víctima del conflicto, beneficiaria manifestó: “Hoy damos las gracias por el apoyo a la Gobernación del Quindío; en mi caso, mi proyecto se llama ‘Cuide el Verde’ y se dedica a elaborar alpargatas a mano, hoy recibo esta ayuda para lograr ser empresaria y cumplir el sueño de exportar estos productos, por mi departamento del Quindío así sea nativa del departamento del Valle un abrazo gigante para todos quienes hacen posible este proyecto de fortalecimiento.
Uberney Pineda Marín, víctima de reclutamiento forzado representante de la mesa departamental de víctimas del municipio de Circasia con su emprenderismo de confección en cuero puntualizó: “Hoy estamos recibiendo unas unidades productivas que hace más de 4 años se habían solicitado; y hoy, gracias a Dios y al equipo de Secretaría del Interior, se hace realidad, antes tenía que pagar para que me cosieran las billeteras en cuero en otro lado, hoy gracias a Dios y a la Gobernación facilitan el trabajo de todos nosotros ".
Voz de Luz Marina Hernández Martínez, víctima del conflicto, beneficiaria
Voz de Uberney Pineda Marín, víctima de reclutamiento forzado
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío